En verano cuida tu piel

COMO CUIDAR TU PIEL EN VERANO

El verano, el sol, la playa.. es una de la épocas del año que castigamos más nuestra piel. Por ese motivo tenemos que cuidarla más y empezar a prepararla con peelings, depilación, hidratación, una buena dieta, etc. Un mes antes de que llegue el verano es el mejor momento para preparar tu cuerpo y tu cara para el desgaste que supone el bronceado y las radiaciones solares.

En este post te voy a dar unos consejos para preparar nuestra piel a las radiaciones solares.

  1. ELIMINAR CÉLULAS MUERTAS 

Un buen peeling facial eliminará las células muertas y facilitará la penetración de las cremas hidratantes, dejará tu piel lisa y contribuirá a obtener un bronceado uniforme. La clave está en saber qué tipo de peeling es el adecuado para tu tipo de piel: superficial, medio o profundo. Pregúntale a tu profesional de confianza y renueva tu piel con regularidad. Un peeling a la semana con una buena hidratación será ideal para tener a punto tu piel.

  1. HIDRATA LA PIEL

El sol y la transpiración excesiva contribuyen a que la piel se deshidrate, lo que constituye el primer paso del envejecimiento. Beber dos litros de agua al día y zumos para hidratar el cuerpo desde el interior y de esta manera conseguir prevenir la falta de elasticidad y firmeza de la piel. A diario, una buena crema hidratante con protección solar será suficiente.

  1. TU PIEL NECESITA UNA DIETA VITAMINADA 

Tu dieta va influir en tu bronceado y en tu bienestar. Debes de comer mucha fruta y verduras para extraer sus vitaminas naturales y proteger las células de los efectos negativos del sol. Los betacarotenos (frutas y vegetales amarillos, rojos y naranjas…como las naranjas, sandía, melón, calabaza, frambuesas…) estimulan la pigmentación y favorecen la producción de melanina (pimiento, tomate, zanahoria).

  1. CONSTRUYE UNA BARRERA ANTIMANCHAS

El sol es el principal culpable de la formación de las manchas cutáneas. Lo primero que deberías hacer, para evitar que estas aparezcan y que las ya existentes se oscurezcan todavía más,  es aplicar diariamente una crema efecto pantalla total sobre el contorno de la mancha que quieras tratar.

  1. USAR UN BUEN PROTECTOR SOLAR

Intenta proteger tu piel con un buen protector solar, yo los que utilizo son protección 30, y si es el sol del mediodía una protección 50…prefiero ponerme morena más lentamente que no quemar mi piel y arriesgarme a que los rayos me provoquen daños más graves.

solares5001

Espero que esta semana os haya ayudado a cuidar y preparar la piel para este verano.

Nos vemos en el próximo post con más novedades de Moda y Belleza!

Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *